domingo, 1 de junio de 2008

Miss Manias

Ésa soy yo, Miss Manias, veis la foto, ésta es una de mis manías recién descubiertas esta pasada semana. Cuando vuelvo a hacer cosas que antes a menudo pero que ahora ya no hago me doy cuenta de estas pequeñas manías que me hacen tan yo. Véase el ejemplo de la fotografía de arriba, cuando tomo sandwiches en el Rodilla siempre empiezo por los bordes de todos ellos y una vez que termino con esta parte, miro el plato, valoro lo que tengo delante y decidido el orden en que me voy a tomar la comida de menos gustoso a más gustoso, dejándome por supuesto lo mejor para el final! Tengo miles de manías y sólo ahora me empiezo a dar cuenta de todas ellas.
Comer haciendo montaditos, es decir si tengo un filete con guarnición delante mío primero corto un trozo del filete, luego le pongo un trozo de cada guarnición, soy tan buena que al final siempre me queda un trozo de cada sin haberlo pensado o ideado =P
Mis libros, sólo los míos, los de los demás los cuido mucho, pues los míos tienen migas, manchitas de chocolate, orejitas de perro (las dobleces de las esquinas para marcar donde me quedo) y si han sido un regalo y el papel me ha gustado está plegado al final del libro.
Saco fotos de todo lo que me parece interesante por eso mis fotos de viaje son tan caóticas.
Uno de mis hobbies y manías favoritas es que he de guardar toda imagen de internet que me guste, tengo miles de carpetas con nombres de artistas web desconocidos con miles de sus trabajos.
Siempre me he de dormir leyendo un libro.
Antes me mordía mucho las uñas, deje de mordérmelas excepto los pulgares y ahora sólo me muerdo el pulgar derecho.
Me gustan más los impares que los pares y la derecha que la izquierda.
No soy supersticiosa, y sólo me pongo nerviosa con dos cosas:
- Rotura de cristales en mi casa, he de bajar a tirarlos el mismo día, no puedo conservar cristal roto en casa porque en Filipinas los cristales rotos dan muy mal fario.
- Entro inconscientemente en toda iglesia que es la primera vez que piso con el pie izquierdo porque entonces puedo pedir un deseo, cosa de la que siempre me acuerdo cuando ya estoy fuera, ummm será por eso que no se cumplen nunca??!!!
Si me gusta mucho una canción he de bajarme la letra, no preguntéis porqué, yo no lo sé.
Hasta hace poco cuando estaba sola me daba miedo dormir con la luz apagada, tengo un miedo aterrador a la oscuridad, cuando era pequeña mi padre traía una silla se sentaba a mi lado y me cogía de la manita hasta que me quedaba dormida y entonces apagaba la luz, a dios gracias ésto ya lo he superado, pero la oscuridad me produce un miedo aterrador hasta el punto que cuando me entra la neura en medio de la noche he de abrir la luz aprisa y corriendo, nunca se os ocurra encerrarme en un cuarto oscuro, la oscuridad es mi gran fantasma, así que otra más de mis neuras.
Ah, ahora una bonita, cuando me inspiro y escribo el borrador siempre es en papel, con mil tachones y anotaciones, me gusta.
Sólo bailo a gusto cuando estoy sola, y sobretodo con cascos puestos, bailar en público excepto con algunas personas me da mucha vergüenza, y menos bailar con alguién.
Como véis tengo miles de pequeñas y grandes manías, escribirlas me ayuda a darme cuenta de aquellas que son accesorias y voluntarias y de las que son inconscientes e instauradas.
Ahí queda éso.

Un abrazo maníatico