miércoles, 29 de octubre de 2008

Shugo chara

Hoy he visto en la maravillosa página de Crunchyroll un anime con altas dosis de azúcar llamado Shugo Chara, algo así como caracter guardián y además de ultramonísimo de la muerte yo me he reido un montón, que en el mundo en el que vivimos pues se agradece!
La historia es sobre una chica que da una imagen por fuera cuando es totalmente distinta por dentro y me ha recordado a esas veces en que me dejo llevar más por el debería, el tendría, la esperanza de caer bien o la espera de que no me abandonen que lo que realmente quiero hacer. En el anime la prota Amu-chan para poder convertirse en su verdadero yo y actuar de acuerdo con él tiene que creer en ella misma, ilustra muy bien ese acto de fé, que parece tan lógico pero que es tan difícil de dar. Para dar el paso primero he de ser consciente de que quiero darlo, después de que tengo piernas y entonces al final, después de ese acto de toma de conciencia no sólo de mi emoción sino de mi cuerpo creer que puedo darlo y entonces dar el paso se convierte en un acto sencillo y natural: fluido. De nada me sirve responsabilizarme de mis emociones si no actuo en coherencia con ellas, así que al igual que Amu-chan empiezo ahora a creer que puedo ser alguién distinto a quien he sido todos estos años, que aún puedo quitarme el maquillaje de arlequín para descubrir detrás del disfraz la persona que hoy quiero ser.
Pues eso, os dejo el opening para endulzaros el día, viva el azúcar via Youtube! Ah y ojo a la letra que tampoco tiene desperdicio ;)