jueves, 7 de mayo de 2009

Pacha pacha lunch


Cuando era pequeña tenía dos formas de ser cansina:
- Observar detenidamente a una persona, a veces cuando realizaba algo o a veces simplemente observar
- Hablar seguido sobre la última cosa que había llamado mi atención, generalmente un libro durante horas, y horas y horas
Mis padres trabajaban mucho y mi madre solía llegar a casa para la hora de la cena, y muchas veces yo cogía mi libro y me sentaba en la mesa de la cocina o cerca de ella para ver lo que iba a cocinar, recuerdo los días en que mi madre cocinaba estilo pacha, pacha un término que fabricó para mí cuando le pregunté qué era eso que estaba cocinando y lo que era no se adscribía a ninguna receta, y ella me contestó, yo creo que para que dejara de preguntarle que era pacha pacha style, que básicamente se puede traducir en usar esas cosas que tienes en la nevera porque no te apetece bajar a comprar nada, pensé yo, y cuando mi padre llegó a casa y preguntó qué había de cenar yo le contesté: pacha pacha, ante la cara de duda de mi padre yo contesté muy marisabiondilla la teoría que había deducido y de ese día en adelante existe el pacha pacha style cuisine!
Y hoy he comido fideos de huevo (chinos) fritos con trocitos de salchicha alemana, cebollita picada y jenjibre fresco muy picadito con un poquito de salsa de soja, con un vaso de té verde frío con una rodaja de limón, todo acompañado por el Kenzaburo Oé y su libro M/T y la historia de las maravillas del bosque, al sol y en mi terracita! es o no es fideos estilo pacha pacha?!
Sí señor ésto es vida!

Un abrazo pacha, pacha