martes, 18 de enero de 2011

Una serie de pequeños simples placeres

He decidido darle un poco de vidilla a mi blog escribiendo acerca de una serie de simples placeres que puedo encontrar en mi día a día y que por simples que son pueden pasar despaercibidos a pesar de su gran utilidad y belleza.
Así que para empezar esta serie de posts elijo hablar de mis tazas favoritas.
Un taza puede parecer un objeto simple, inanimado, cotidiano totalmente carente de sentido pero en la realidad con una taza se puede hacer una analogía perfecta, la del vacío fértil; ese instante imprescindible de vacío que ha de existir para que se pueda llegar a asimilar cualquier conocimiento por grande, por simple, por sencillo que sea.
También una taza es un objeto utilísimo porque nos ayuda entre otras cosas a servirnos bebidas calientes como son el té o el café.
Ahhhh, ese momento mágico, ese instante liberador y relajante en que posamos la taza en nuestro labios para verter y saborear su contenido...
No me ha sido difícil reconocer cuales son mis tazas favoritas porque me es imposible quedarme sólo con una de ellas.
Son las tazas que aparecen en la fotografía que comparto a continuación
La que uso como lapicero/ taza de las agujas era de mi mami y como suelo ser torpecilla y se me ha roto más de una taza prefiero que esté en mi mesa sin moverla mucho para prevenir roturas y la otra es una taza que le compré a Álvaro porque tiene una asita en forma de cerdo, pero que como no la usaba y yo sí pues pasó a convertirse en mi taza.
¿Cuál es vuestra taza favorita? y ya que estoy y preguntar es gratis ¿té, café o portabolis?

3 comments:

LuLaJoYCe dijo...

Nuestra taza favorita desde hace mucho tiempo es una que conseguimos en rastrillo. Es el típioc tazón de desayuno de los 70, que como nos recordaba a cuendo éramos unos pindajos, pues nos la ateroramos y seguimos haciéndonos chocolates con ellas.

LetiH dijo...

La mía, desde siempre una de TReX....Soy super rara para eso de los objetos, guardo hasta el peine aquel que daba Fylvit anti piojos...Puff, tengo una cajita repleta de objetos de otro tiempo

Marisunnychan dijo...

gracias por vuestros comentarios y por compartirlos conmigo