viernes, 11 de septiembre de 2015

De camino a CASA

A pesar de que ya llevo un tiempo viviendo en Barcelona cuando viajo a Valencia se que viajo a CASA.
Y no porque hayamos vivido en la misma casa toda la vida desde que llegamos a Valencia en 1985 sino porque Valencia huele a hogar.
Paseo por ella y reconozco las calles a pesar de todos los cambios que van habiendo. Las ciudades tienen su caracter que se mantiene, en esencia, inmutable durante generaciones.
Valencia ademas huele distinta, cuando es época de naranjos el azahar te envuelve como una suave manta vaporosa. Pero no es solo el azahar, es ese que se yo que yo que se que esté donde esté si cierro los ojos y recupero esa esencia, ahhh me huele a CASA
Es el color del cielo, la luz... Que a pesar de la humedad se consigue mantener nítida y precisa.
Ya lo decían en la canción: Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del color
Y hacia esa Valencia voy, aquella que me enamora con barrios como Ruzafa o El Carmen, que me abraza con su catedral con tres puertas con tres estilos arquitectónicos distintos, que me enternece con su Basilica con cúpula restaurada, que se ilumina cada noche con la luz de mil farolas y la sonrisa de mil personas.
Hacia alli voy, camino a Valencia, camino
... A CASA